Podía leer hoy en la edición digital de Diario de Noticias de Gipuzkoa y en El País la propuesta presentada en el Ayuntamiento de Donostia por el Grupo Municipal de EAJ-PNV por medio de su portavoz Xabier Ezeizabarrena.
10 propuestas concretas son las que plantea el Grupo Municipal de EAJ-PNV para intentar dar una solución al problema de la vivienda para las-los jóvenes.
Estas propuestas se resumen en un impulso claro al alquiler social, y se plantea realizar un estudio de necesidades de vivienda para las-los jóvenes en Donostia y generar, por medio del Ayuntamiento y del Gobierno vasco, una bolsa de alquiler en alojamientos compartidos disponibles para jóvenes en Donostia-San Sebastián.
Se apuesta claramente por el alquiler bajo la premisa del derecho a la vivienda frente el derecho a la propiedad.
Estas y otras propuestas se vienen plasmando en las políticas que en sus diferentes instituciones viene desarrollando EAJ-PNV. Propuestas que no están hechas al azar. Son propuestas hechas desde la reflexión y de los cambios necesarios que tiene que efectuar la sociedad vasca para plantear una Euskadi de futuro. Nuestra propuesta para una Euskadi del 2020 se hizo pública a través del programa Think Gaur Euskadi 2020.
Deseo todo lo mejor para el Grupo Municipal de EAJ-PNV y espero que puedan llevar adelante sus propuestas. El grupo municipal en Donostia en este caso pero diría que los grupos municipales, junteros, parlamentarios y los grupos de Diputaciones están comprometidos con los programas y también con las iniciativas resultantes de esa primera parte de todo un proceso de dar pasos en la construcción desde hoy de esa Euskadi del 2020.
Espero que éstas, como otras que se han presentado desde EAJ-PNV, no caigan en saco roto.
Agosto 26, 2009 a las 10:02 pm |
Creo que no ha profundizado mucho en el tema y el asunto da mucho más. Se podía haber extendido y decir algo sobre el alquiler garantizado, si ha dado resultado las subvenciones que ha puesto en marcha Zapatero, la nueva ley de alquiler etc. Yo puedo aportar algo: en esta república bananera ya he encontrado algo que funciona, en un mes a través de los tribunales conseguí echar a unos inquilinos que no pagaban.
Antes se tardaba de seis meses a un año o más
Eran buena gente como la mayoría de los canarios pero el sistema los deja sin trabajo y entran al formar parte del ejército de ciudadanos que están en el umbral de la pobreza. La joven recorría todos los hoteles que estaban a unos 80 kilometros y no conseguía nada y dispuesta a trabajar casi como una esclava. Qué mundo más cruel. Por cierto la persona que tiene el barrio como se ve el blog es un vasco que se llama Setien, a ver cuando lo invitan a que se vuelva para arriba, según dicen en su día lo recomendó un obispo vasco, fue subiendo peldaños y llegó hasta jefe de planeamiento. En treinta años no ha hecho nada significativo por este barrio y es vasco de pura cepa. Y ojito no se confundan, es un caso aislado, sigo teniendo gran aprecio a todos los vascos, salvo los que asesinan sin motivo.
Agosto 27, 2009 a las 1:27 pm |
Llevo días intentando posicionarte. Entras con humildad y ya pareces cómodo y con una crítica más abierta. Empiezas alabando a los vascos y ya has tomado un desvío, un cambio de sentido (tus alusiones al tal Setién, que no tengo el gusto de conocer). Eso es buen síntoma de la democracia existente en el blog. Dices en tus primeras intervenciones que no puedes expresarte muy bien utilizando expresiones canarias, pero veo que te desenvuelves con soltura. Me llama poderosamente la atención tus ataques principalmente a: 1) Saavedra, y 2) Al gobierno canario, casualmente los enemigos clave de Aguilar en Canarias, y por consiguiente enemigos claros de ese centralizado Zapaterismo que se posiciona en el frentismo absoluto en la comunidad canaria, incluso en detrimento de políticas buenas para la sociedad, sólo por el hecho de llevar la contraria.
Espero que no te moleste, estimado paisano, que siga observándote
Agosto 27, 2009 a las 1:55 pm
HAY UN OJO QUE TE OBSERVA.
Agosto 26, 2009 a las 10:38 pm |
PARA CUANDO UNA MENCIÓN AL RESURGIMIENTO FALANGISTA Y FASCISTA CON LAS AGRESIONES A LOCALES DESDE QUE ESTÁ EL GOBIERNO PPPSE?
Agosto 27, 2009 a las 10:34 am |
Josu, majete, no puede haber “resurgir” en un movimiento (no me gustan los partidos) que siempre ha sido y ha estado presente entre nos.
¿Te molesta probar la misma medicina que habéis administrado los abertzales a los españoles vascos? Pues ¡ajo y agua!
José Antonio ¡Presente!
¡Arriba España!
Agosto 27, 2009 a las 7:43 pm |
Aaaaaa, amigo, entonces no te quejes. O es que a ti no te molesta lo que hagan unos y otros? Ajo y agua?
si es que al final……..
Gora Euzkadi askatuta!!!!
Agosto 27, 2009 a las 11:03 am |
La verdad que el germén del iluminado Sabino Arana de 1893, de odio a todo lo que no es nacionalista “RAZA VASCA”, está muy presente en la sociedad del siglo XXI. Una sociedad globalizada donde no caben minifundios del siglo XIX y XX y lo peor es que hay jóvenes que no quieren o no sé quieren enterar que eso ha pasaso a la historia.
Sabino Arana demuestra un gran odio visceral cuando dice: veo corrupta, inmoral y totalmente degenerada y muy inferior al de la raza vasca, los inmigrantes de otras partes de España eran odiados “son invasores del territorio vasco y al PSOE Y UGT, por ser activamente anticlericales, “SUS DOCTRINAS SON UN PELIGRO INMORAL PARA LA POBLACION CATÓLICA VASCA.” Tener en práctica estás ideas es por lo menos vivir en el siglo pasado.
Agur
Agosto 27, 2009 a las 2:06 pm |
A perolo y zubiriano: Joder machotes!!! Os daré un consejo. Si en el cuartelillo os entra la modorra de tanto ajetreo mental gran español…, daros un besito antes de que os pille la Gripe A y dejar al resto de humanos que nos desarrollemos tal y como Dios nos ha creado y en la tierra que nos ha tocado. Como muy bien sabréis…, no insulta el que quiere sino el que puede. Así…, vosotros queréis…, pero con nosotros no podéis. Lo pilláis majetes?…¡¡¡FIRRRHEISS!!!
Agosto 27, 2009 a las 2:33 pm |
Para Carmen: NO me molesta nada de lo que digas, no merezco tanto parabienes. Sobre Saavedra: se le ha explicado que no hay nada personal en las críticas, y ha quedado como un caballero en el ciberencuentro en el que este sujeto lo ha intentado poner sobre las cuerdas, nos sigue engañando y traicionando pero lo hace con buen talante . Si entras y lees en el blog verás con la educación que me ha contestado, a otros más poderosos como al responsable de un sindicato le ha dicho: no le contesto para no humillarlo. Al señor Aguilar le tengo gran aprecio, por si no lo saben está enfrentado a Saavedra, sólo les falta darse piñas en público. Es verdad que no paso a la mayoría de los politicos de Canarias, escribo aquí para escapar unos minutos de Bananaria y espero que más adelante surjan buenos elementos como los que tienen el País vasco, los aprecio a todos incluso a los de la izquierda abertzale siempre en cuando se posicionen contra la violencia. Tengo las esperanzas puestas en Nueva Canarias vamos a ver si sigue subiendo como la espuma y se consolida en Gran Canaria y luego pactan no los nacionalistas vascos. Se recuerda que tenemos un presidente que fue el menos votado de los tres grandes partidos. Que inviten a Paulino Rivero al País Vasco a unas vacaciones y tiren al barranco el billete de vuelta. El señor Urkullu si me cae bien, se recuerda que si entran en el blog verán que está en favoritos, y los que han estado en favoritos en dicha bitácora suelen triunfar en política.
Agosto 27, 2009 a las 3:54 pm |
Nueva Canarias, Aguilar … no me digas más! Te cae no tan bien Paulino, y lo quieres mandar al País Vasco sin billete de vuelta…
1) Te cae mal y quieres endosarlo a los vascos? Muy mal y poco caballeroso sería de tu parte.
2) Igual el País Vasco le gusta más y no consigues el efecto deseado! ¿Te parece un destierro tal destino?
3) Con todo el cariño que proceso al Sr. Urkullu, creo que es mejor valorarlo por su trabajo día a día, que entender su éxito al hecho de estar colgado en tu blog.
… Todo esto, estimado paisano, sin acritud …eh?
Anda paisano, “enrróllate ahí” y pórtate bien, que tengo que estudiar y me creas responsabilidad (para con los canarios de bien y para con los vascos)
Agosto 27, 2009 a las 2:46 pm |
Bravo Carmen! Sigue observando a tu paisano…A perolo jo chico de verdad! Al contrario que Rafa, creo que te has pillado una buena gripe A que no te da más la mente para decir más que sinsorgadas. A que viene lo del germen de Sabino Arana? Si se está hablando del derecho a la vivienda y en la que se enmarca diez propuestas que se han hecho en Donosti para que sus jovenes puedan acceder a una vivienda aunque sea por el régimen del alquiler….
Solo sabes entrar a este blog para decir (……) cuando se te pase la (….) que tienes entonces seguimos hablando….
Agosto 27, 2009 a las 3:04 pm |
A todos:
Me reitero , esto es mas movido que el Dragon Khan de Port Aventure.
Agosto 27, 2009 a las 3:48 pm |
El que se pica “AJOS COME” y no sé a lo que viene lo del cuartelillo así, será que alguno piensa que soy guardía civil, pues te equivocas machote, de todas formas podeis pensar lo que os venga en gana, lo de la gripe A, no te preocupes la “RAZA VASCA” no está inmune, te lo aseguro.
Vamos a dejar el victimismo de una vez y pongamos fe y ganas para salir de ésta jodida crisis, ¿no os parece?.
Agosto 27, 2009 a las 4:02 pm |
El que se pica “AJOS COME” y no sé a lo que viene lo del cuartelillo así, será que alguno piensa que soy guardía civil, pues te equivocas machote, de todas formas podeis pensar lo que os venga en gana, lo de la gripe A, no te preocupes la “RAZA VASCA” no está inmune, te lo aseguro.
Vamos a dejar el victimismo de una vez y pongamos fe y ganas para salir de ésta jodida crisis, ¿no os parece?.
PD. Ah! lo de Sabino Arana viene por los comentarios, de que toda la culpa de lo que pasa en el País Vasco lo tiene España, y me recuerda al pasado del nacionalismo del siglo XIX y principios del XX. Yo os digo cómo decian en la época de Franco:”HAY QUE HACER MAS TURISMO Y LEER MENOS PERIODICOS”. ¡algunos del tarro os sale humo!.
Agosto 27, 2009 a las 5:03 pm |
Eskerrik asko Iñigo Camino!
Agosto 27, 2009 a las 5:06 pm |
Pues vaya Perolo, yo por lo menos he viajado y si he hecho mucho turismo, lo que no sé que ves de malo leer periódicos?
Agosto 27, 2009 a las 7:03 pm |
Perolo,
Los vascos como pueblo pequeño y con vistas al mar y a los pirineos..son viajeros impenitentes. Y que decirte de subir 8 miles himalayas, Andes y lo que se ponga por delante. Leemos periodicos ademáss, surtidos , variados y en diferentes idiomas..por ahí no nos ataques que no vas a obtener nada
Respecto a las frases de Sabino Arana que mencionas en tu primera entrada en este post…eran otras circunstancias y otra epóca.. hoy no se suscriben. Y no nos vamos a poner de rodillas porque el las dijo y escribio..tambien se equivocó, como muchos pensadores. ¡Vale!.
Lo que si es cierto, es que tú ni nadie tiene derecho a querer GLOBALIZARNOS y que perdamos nuestras señas de identidad..porque así lo quieran otros.
te recomiendo que descargues el progranama del PNV con las propuestas de Think gaur 2020 y leas las propuestas que el PNV tiene para el Bienestar de todos los que viven en Euskadi
Agosto 27, 2009 a las 10:28 pm |
Felicito, de verdad, el talante democrático del Sr Urkullu, a quien sometí a “petit experiment” al mismo tiempo que a su compañero de partido Anasagasti.
Aquí, lo reconozco, entré provocando y no desarrollé discurso dialéctico alguno, limitándome a “trollear” y a zaherir a los parroquianos, conscientemente, con un ¡Arriba España!
En el blog del Sr Anasagasti, tras realizar una argumentada y respetuosa reflexión, fui censurado al intentar explicar las teorías orteguianas a la bloguera Silvia, la cual me pidió respuesta a una pregunta que me formuló.
Le pido sinceras disculpas, Sr Urkullu, por haberle prejuzgado tan irracional como injustamente, y por haber creído que el “antimonárquico” irredento Anasagasti sería más dialogante y demócrata que usted.
Me despido sin más.
Saludos afectuosos y agradecidos.
Agosto 28, 2009 a las 3:11 pm |
El trabajo resultante de esa “reflexión estratégica” denominada THINK GAUR EUSKADI 2020, me parece que vale su peso en oro. ¿Puede haber mejor ejemplo de querer lo mejor para Euskadi? Y lejos de querer hacerlo desde una perspectiva cerrada, se basa en justamente la humildad e inteligencia de reconocer, aparte de los logros propios, los éxitos en otros puntos del planeta, para una visión estratégica de un Euskadi de futuro en las mejores condiciones a nivel mundial. … ¡Quién da más!
Y lo más que valoro personalmente es ver cómo es un trabajo tomado en serio, donde sus reflexiones se materializan en hechos; es decir, la dirección del partido es fiel a su contenido y principios.
Recomiendo la lectura de su texto íntegro, a quien no haya tenido ocasión:
http://www.thinkgaureuskadi2020.com
Septiembre 1, 2009 a las 6:01 am |
Querido Zubiriano, eres un cachondo, me gustas, ¡quieto ahí, en el buen sentido de la palabra!, te diré, para conocimiento tuyo, que iñigo, también me censuro un escrito en su día, al principio me cabreé, pero luego pensándolo bien y sin calentura alguna lo vi coherente, a veces ocurre, que lees el periódico y te pones de mala uva, y entonces razona y hablas con las entrañas o tripas, ¿vamos que dices burradas!.
Y sabes una cosa, si lo deja pasar, puede dar lugar que digas lo que no debas, y tengas una denuncia de tomo y lomo y te apliquen la ley antiterrorista, ¡contras los vascos malos puedes llamarles hijos…….., y lo que se te ocurra, no pasa nada!, salta una línea con los buenos y la has jodido.
Iñigo, estoy con VFVP, con algunos temas te explayas que es un primor, y con los problemas de la juventud, te has quedado cortito, como la colita de un recién nacido
Te diré una cosa, por si no os habéis dado cuenta los peneuvistas que estáis bien pagados, la juventud tiene enormes problemas, vais a ser tan obtusos, como los de Madrid, para no verlos
¡OS ESTAIS CARGANDO EL RELEVO GENERACIONAL!, vamos a ver y me importa un cojón, me llamen como me llamen, ¡la juventud es nuestro relevo!, y parece ser que el unico relevo que va a ver en Euskadi y en España, son los hijos de inmigrantes, ¡con todos mis respetos!, tengo derecho a ver también niños vascos, gallegos catalanes, andaluces, canarios, castellanos, etc., porque estos si miraran por su pais, el resto cobrara y se ira al suyo.
Y con la MIERDA DE SUELDO, que se paga en este pais de CHICHINABO, dime que joven puede ¡ya ni plantearse tener un hijo! Si malamente puede pagar un alquiler, en un piso mediocre, lo que no entiendo que hostias hacen estos sindicatos del gobierno de España, UGT y CCOO, aparte de gorronear
Iñigo, el tema es mucho mas serio, de lo que parece, y por lo tanto, pienso que hay que pensar en nuestro relevo .generacional, porque te harás viejito, y cuando chochees y estés en un asilo, ¡diras! que razón tenia el cabrón de Rotean
Agur, me voy a desayunar
Septiembre 1, 2009 a las 3:12 pm |
Siento disentir. Think Gaur no me parece especialmente serio, tal vez como germen de algo futuro. Que haya buenas intenciones no lo dudo pero se tenía que haber hecho de una forma más “profesional”.
Con todos los datos de los diversos departamentos de gobierno vasco se podían sacar las mismas conclusiones. De los viajes y las personas contactadas mejor no hablar, se ha ofrecido una imagen de que la gente de peso en estos sectores no nos quiere recibir o algo así, y de que se ha acudido donde hay conocidos directos o de un tercero. chapucero y desaprovechado mediaticamente.
Una presentación muy festiva pero creo que no lo han entendido las bases. Yo creo que falla.
Mi pregunta es ¿y ahora que? la reflexión sobre donde vamos es fantastica, y más cuando se haga de una forma seria, pero tal vez se necesite un Think gaur interno, como estamos, que se puede mejorar y hacia donde vamos ¿no?
querido Think Gaur 2020, creo que tenemos que dejar de echarnos flores y buscar soluciones a estos malos momentos, aunque sea por una vez.
Septiembre 2, 2009 a las 7:06 am |
Flores echo a toda positiva iniciativa, y nadie debiera dudarlo. En esta vida TODO es mejorable y cuando un proyecto sale a la luz entiendo que pasa a otra fase, la de critica constructiva y aportaciones que lo enriquezcan. Por lo demas no tengo el gusto de ser parte del proyecto, sino un simple admirador… Y lo de las soluciones a estos malos momentos, mejor pedirlo a quien gobierna, la oposicion ya bastante trabaja,creo. No olvides que este proyecto se presento en enero de 2009, antes de las elecciones, es decir, cuando las cosas estaban mejor.
Septiembre 1, 2009 a las 7:57 pm |
Rotean:
Pero que bien explicas aparte de algun que otro disparate, muy bien colocado..por cierto .En eso , te pareces . a Arturo Reverte…intenta con la novela qu e te irá bien!
Bueno, es broma.
Lo que le dices a Iñigo sobre los jovenes, esta muy bien.Un detalle, no solo los que esten bien pagados del PNV…todos los que estan en una poltrona, dificilmente ven la penuria ajena…pero existen personas solidarias y buenas todavia.
un saludo .
Septiembre 1, 2009 a las 9:28 pm |
Itziar, de Arturo Reverte, lei el Capitan Alatriste, me gusto el libro, por supuesto que sé, que hay gente del partido que sonsolidarias y buenas, pero es una manera de decirles a la ejecutiva del PNV, que dejen de mirarse el ommbligo
Por otra parte, no es decente, el meter a todos , en el mismo saco, sé que a veces me paso, un poco en lo escatológico y alguna brama que otra, pero imtento que mi humilde opinion llege a los demas, al igual que los demas logueros.
¡Mira!, el tema de los jovenes, me duele en especial, ¿ y sabes porque?, porque no veo a nadie que haga algo para buscar algn tipo de solucion.
El tema es muy serio, y pienso que Iñigo, tenia que dedicar un espacio especial para ellos.
Saludos, voy a ver a HOUSE
Septiembre 2, 2009 a las 8:35 am |
Kaixo rotean,
Siento entrometerme, pero creo que dices una gran verdad. El hecho de que Euskadi tenga tal nivel de vida, es un arma de doble filo, porque las nuevas generaciones no han tenido que pasar el sacrificio de sus progenitores. Creo que es labor de los líderes políticos, el no sólo buscar afinidad o titulación, sino capacidad de compromiso, sacrificio y esfuerzo en los jóvenes … PERO, no es sólo tarea de los políticos, sino y más importante, de los padres, que deben educar en valores a sus hijos. Si sirve de ejemplo, mi padre que trabajó desde los 5 años (de esos ya en Canarias, poca cosa queda), ahora que tiene buen nivel de vida, no se cansa de contar con la boca llena todas las penurias que pasó. Sé que nunca le llegaremos ni a la suela del zapato, pero al menos procura una tener los pies en el suelo y no ser una “fashion victim”. Es como enseñaban en Turismo, si no sabes hacer una cama, dificilmente podrás exigirle a quien está a tu cargo que lo haga bien.
Septiembre 2, 2009 a las 11:32 am |
Carmen:
Que razón tienes. Es labor principal de los hijos enseñar en valores a sus hijos.
Tambien es deber de un partido amante de su patria como el PNV..dedicar especial atención a los jovenes, que tan difícil lo tienen.
Como está la economía, es probable que pierdan esas cotas de bienestar alcanzado por sus padres y abuelos con tanto sacrificio.
Dale un saludo a tu padre, desde mi Euskadi,seguro que es una persona maravillosa y llena de valores magníficos…como el amor al trabajo y a la familia.
Canarias es una tierra especial y bella.
Un saludo.
Septiembre 2, 2009 a las 11:33 am |
error “es deber de los padres.”..